AOVEs Nobleza del Sur y Haza La Centenosa

aoves_ns_haza (3)

Es un auténtico lujo poder contar con dos aoves como Nobleza del Sur y Haza La Centenosa en nuestras Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. Esta semana, participan conjuntamente para otorgar un sabor y un aroma esencial a la cocina de Restaurante Antique.

Nobleza del Sur es un aceite de oliva virgen extra con mucha trayectoria en la provincia de Jaén, contando en su haber con múltiples premios y reconocimientos. Una de las modalidades que presenta a las Jornadas es el Arbequina Premium, un aceite delicado verde brillante con intensos aromas herbáceos y frutales, fragancias dulces como manzana verde, plátano y almendra verde, además de presentar un equilibrado amargo y picante. En boca recuerda la complejidad olfativa y persistencia en el tiempo. Asimismo, ofrecen el Centenarium Premium, que se identifica por una inmediata sensación de fragancias limpias, frescas, frutales y herbáceas. De gran complejidad aromática, destaca la hoja del olivo, hierba de trigo, lavanda, tomatera y notas frutales como el plátano verde, la manzana y almendra verde. En boca está muy compensado, tiene una entrada muy agradable, un ligero amargo y picante. Además, su persistencia en el tiempo es delicada y elegante.

Por su parte, Haza La Centenosa es una pequeña empresa familiar dedicada al olivar desde 1879, que conoce el cultivo ecológico del olivo desde enero a diciembre, su cuidado y su labor, a la que nos dedica con mimo desde la corta a la recogida de la aceituna. La aceituna picual es amarga y picante, por lo que pensaron en el deshuesado como forma de matizar este amargor y picor, en lo que no son pioneros, pues ya lo hacían los romanos en el s.III a.c. Se presentan en estas jornadas con un exquisito oro líquido, de producción ecológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s