Celebrada la segunda cata de aceite de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento

Este jueves, una treintena de personas acudieron a una nueva cata de aceites gratuitas dentro de las décimo séptimas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento de Úbeda. La cita, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite situado en la Casa de la Tercia (calle Corredera), pretende contribuir a difundir los valores de los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad de la zona, ya no solo entre restaurantes sino también entre los consumidores.

El mes pasado tuvo lugar la primera, teniendo como protagonistas a los aceites Spiritu Santo, Ñ Organic, Cortijo La Torre, Oro Bailén, Canalla y Melgarejo. Y este jueves, se desarrolló la segunda con los aceites restantes: Castillo de Canena, Pagos de Toral, Nobleza del Sur, Gloriae y Haza La Centenosa. Será a las siete de la tarde.

La cata estuvo dirigida por Tomás Méndez, técnico del Centro y contó con la presencia de los responsables de las marcas, quienes explicaron sus principales características y modos de producción. Los asistentes, pudieron apreciar las características de cada uno de esos aceites, bajo la explicación de los expertos.

Jornadas

Las décimo séptimas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento dieron comienzo el pasado 13 de enero y se extenderán hasta el próximo 25 de marzo con la participación de una decena de restaurantes en los que se funden los sabores propios renacentistas con las tendencias de la cocina moderna. Se cuenta además con once aceites y con cuatro pastelerías que ofrecen las denominadas ‘Meriendas en el Renacimiento’. Se trata de una propuesta culinaria totalmente consolidada que cada año gana más adeptos entre vecinos y visitantes, convirtiéndose así en un interesante producto turístico de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En estos días se ha producido un pequeño cambio en su programación. Y es que no es posible la participación del restaurante Zeitúm anunciada del 3 al 11 de marzo. El resto de citas permanece inalterable.

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