Gloriae: el AOVE de El Parador de Turismo

aove_gloriae (3)

Continúan las XVI Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento deleitando a los comensales. Durante esta semana, es El Parador de Turismo el restaurante que está sirviendo sus platos especialmente elaborados para esta cita culinaria en la ciudad de Úbeda, con una base importante en sus recetas: el aceite de oliva virgen extra Gloriae.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico tiene un frutado medio y un marcado picor, atributos ambos positivos, los cuales proceden de la gran riqueza en compuestos fenólicos como los polifenoles (vitamina E-antioxidantes naturales) y tocoferoles. Estos atributos, le confieren un carácter propio de la variedad picual, la más abundante y de mayor rendimiento oléico. Esa variedad además es la que más resistencia al enranciamiento presenta en los aceites de oliva, es decir, la que más tiempo tarda en oxidarse (en condiciones normales de conservación), siempre que esté protegida de la luz y del calor excesivo, ya que los fenoles cumplen la doble función de conferirle ‘protección’ frente a la oxidacción, al propio aceite y a nuestro sistema celular.

Este eco-aove es solo y exclusivamente aceite de oliva virgen extra, el resultado de una recogida temprana y una elaboración bajo estrictos controles de calidad. El aceite de oliva virgen extra es, sin duda, uno de los productos más saludables de nuestra dieta mediterránea, gracias a sus compuestos fenólicos. Si además añadimos que esecológico, ofrecen un aove de máxima calidad, muy recomendado en dietas de control de peso, así como, en prevención y curación del cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s