Spíritu_Santo, el AOVE de Cantina La Estación

spíritu_santo (3)Durante esta semana, podemos seguir degustando los platos elaborados entre los fogones de Cantina La Estación. Pero, ¿cuál es la base de las recetas? La respuesta es sencilla: el Aceite de Oliva Virgen Extra. Concretamente, para la exposición de estos platos en sintonía con las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, el restaurante utiliza Spíritu_Santo, un AOVE elaborado única y exclusivamente con las aceitunas producidas en los olivos de la finca Cortijo Espíritu Santo, situado en el municipio de Úbeda, a través de los olivos de la variedad ‘picual’.

Este aceite está elaborado con las técnicas más modernas y con cuidados estándares de calidad de unas aceitunas cosechadas a principios de noviembre, en un estado de madurez óptimo, que hacen de su fruto un verdadero zumo de aceituna, con unas características organolépticas muy particulares, destacando la intensidad de su frutado y la complejidad de sus aromas; herbáceos y frutales, sobresaliendo en boca, su excepcional equilibrio entre amargo y picante.

La ubicación de la almazara, enclavada en la propia finca, hace posible que la recogida y el transporte del fruto del campo hasta la almazara, se realice de manera continuada durante toda la jornada en cortos periodos de tiempo y se molture no habiendo pasado más de 6 horas desde su recolección. El aceite es extraído en frío, con temperaturas que no superan los 22º C y se selecciona cuidadosamente para su almacenamiento en bodega, donde se mantiene todo el año convenientemente filtrado e inertizado con nitrógeno, para su perfecta conservación, así conseguimos mantener prácticamente inalteradas las propiedades físico-químicas y organolépticas del producto.

spíritu_santo (2) spíritu_santo (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s