Catas gratuitas de los ocho aceites elegidos para las Jornadas

Jornadas Gastronomicas aceites 392

Uno de los objetivos de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento es dar protagonismo al aceite de oliva virgen extra de la zona, incluyéndolo como ingrediente primordial en los platos preparados por los ocho restaurantes participantes y dándolo a conocer al gran público a través de catas, tanto en los propios establecimientos como, de forma más especializada, en dos sesiones que se desarrollarán en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite.

Así, las mesas de los restaurantes cuentan, además de con los aceites de oliva virgen extra premiados en ‘Jaén Selección’, con los aceites virgen extra de ocho cooperativas de la zona, a razón de un aceite por establecimiento. Los participantes son Nobleza del Sur Centenarium Premium (de Aceites Castellar SL), Castillo de Canena Reserva Familiar Picual (de Castillo de Canena Olive Juice SL), Oro Bailén Reserva Familiar (de Aceites Oro Bailén), Spíritu_Santo (de Cortijo Espíritu Santo), Oro del Renacimiento (de la SCA Santa Eulalia), Pagos de Toral Selección Gourmet (de Pagos de Toral, SCP), Unioliva Suprema (de SCA Unión de Úbeda) y Melgarejo Picual Premium (de Aceites Campoliva SL).

Y con ellos, además, en colaboración con el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, se llevarán a cabo dos catas gratuitas para todo el que esté interesado. Tendrán lugar el este jueves 12 de febrero y el jueves 12 del próximo mes de marzo, en ambos casos a partir de las siete de la tarde. Quien deseen participar deberá apuntarse directamente en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite. La capacidad es de 50 personas en cada cata.

La primera sesión se dedicará a Nobleza del Sur Centenarium Premium (de Aceites Castellar SL), Castillo de Canena Reserva Familiar Picual (de Castillo de Canena Olive Juice SL) y Oro Bailén Reserva Familiar (de Aceites Oro Bailén). Los otros cinco pasarán a la cata del 12 de marzo.

Finalmente, recordar que tras la celebración de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, en el mes de marzo, algunos de los jefes de cocina de los restaurantes participantes volverán a ofrecer por segundo año ‘masterclass’ en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite para enseñar a los inscritos cómo se elaboran los menús que han podido degustar en las mesas de los restaurantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s